Buffet? Cuáles mi opción más saludable.

Hola…

Uno de mis proyectos de este año es escribir en Español así pueden entender y conectar con mis artículos un poco más. Les recuerdo que soy Nutricionista Dietista graduada y certificada en Colombia y luego de muchos años he decidido volver a ejercer mi carrera. Tome un curso de Nutricion Holistica con IIN( Institute of Integrative Nutrition) por un año.Aprendi cosas maravillosas que complementaron mi carrera en Colombia en donde se dice que la buena alimentación no sólo viene de los alimentos , viene de los alimentos primarios que son: Relaciones personales, profesión , espiritualidad y el ejercicio. Si estos parámetros están en balance nuestra alimentación y salud serán exitosas.Decidí escribir en Inglés ya que vivo en Nueva Zelanda, por lo tanto son mis clientes más cercanos, sin embargo tengo que aceptar que mi Inglés no es perfecto, cometo muchos errores y se que no hay como hablar en el idioma nativo. Muchas gracias por sus likes y por apoyarme y espero poder guiar , comentar, recomendar aunque también aprendo mucho de ustedes.

Hoy voy a hablar de cuál es la opción más saludable en el momento de llegar a un buffet.

Los buffet son encantadores porque tenemos toda la comida a nuestra disposición los encontramos usualmente en Hoteles. Es uno de los mejores planes de fin de semana o en fechas especiales. Recuerdo cuando vivía en Bogota Colombia 15 años atrás, que en los cumpleaños solíamos ir a un hotel a comer Buffet, y esto era el regalo más especial del mundo.

Antes de ir a un buffet debemos tener en cuenta los siguiente:

1. Tomar una taza de té verde antes de llegar al buffet así tu sistema digestivo se prepara para recibir alimentos, se limpia y purifica y crea una sensación de plenitud así no estamos con mucha hambre.

Intenta coger una sopa para empezar; porque de este modo te llenaras con mas facilidad.

2. Hay que tomar el plato y pensar que la distribución de alimentos es la siguiente: una porción del tamaño de la mano de proteína ya sea animal o vegetal, si es animal prefiérela sin piel, no frito, una porción de ensalada, con un aderezo natural como limon y aceite de oliva o vinagre balsámico , una porción de carbohidratos que puede ser arroz, pasta, quinoa, couscous , papa o pan. Intenta consumir una porción de carbohidratos no dos ni tres , porque estos carbohidratos se convierten en grasa en tu organismo. Los culpables de los kilitos de más.

Preferiblemente estos carbohidratos deben ser de origen integral o enteros ya que proporcionan un índice glicemico bajo, por lo tanto los niveles de azúcar se mantienen en su nivel normal, creando un efecto de llenura o saciedad.

3. Puedes comer los platos de vegetables que quieras. No hay límites ya que las verduras contienen un mínimo de carbohidratos , vitaminas , minerales y mucha fibra.

4. Si tienes como opción sushi puedes contar tomarlo como un carbohidrato ya que contiene arroz y sería saludable consumir tres porciones como maximo.

5. Intenta no mezclar líquido como agua con la comida ya que el ph del agua y el pH de nuestro cuerpo y el de los alimentos es completamente diferente por lo tanto la digestión será alterada.

Ya hablare de esto en otra oportunidad.

6. En los buffets no suelen colocar comida integral, pero por ser una ocasión especial puedes comer tus carbohidratos normales.

7. Si eres vegetariano que consume pescado, obviamente prefiere como proteína el pescado, el queso, leguminosas como el frijol, lenteja o quinoa, con la misma distribución.

Mi selección:

A la hora del postre ,,, bueno que vamos a hacer es una tentación muy grande tener postres de todos tipos y no comerlos.

Intenta escoger postres livianos, con la menor cantidad de calorías, como por ejemplo: helado, fresas con crema,merengue , una ensalada de fruta ya que proporciona fibra pero no consumas en mucha cantidad de lo contrario te causa flatulencia.

Esta fue mi selección.

Come solo una porción y si sientes que quieres comer más, ve a la zona de bebidas calientes y termina tu cena con un digestivo té verde o con una infusión de manzanilla o menta.

Estamos de vacaciones y decidí llevar a los niños de paseo. Cogi mi carro y a dos horas de camino encontramos estos paisajes hermosos en Nueva Zelanda en la Isla sur.

En la parte de atrás pueden ver un glaciar . Es hermoso pero triste como el calentamiento global esta acabando con ellos😞.

<
n alguna duda, pregunta o comentario no duden en contactarme.

AndreaP

4 thoughts on “Buffet? Cuáles mi opción más saludable.

  1. FELICITARLE POR TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y EN LA FORMA TAN CLARA Y AMENA QUE DA LAS EXPLICACIONES.
    CONTINUARÉ ATENTA A SUS PUBLICACIONES.
    GRACIAS Y ÉXITOS.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s