
Cuidarnos a diario es una prioridad.
Se han hecho esta pregunta… voy hacer más organizada este año? Voy a comprar los regalos por adelantado ? no me voy a estresar? Bueno mis queridos amigos , aquí les voy a dar algunos consejitos , que les pueden ayudar a tener unas vacaciones o una navidad menos agitada.
- Toma el control de tu agenda
Escribe una lista de tareas , desde lo más mínimo hasta lo más importante no importa el orden, para que no se te olvide nada.

Mira bien las fechas que tienes invitaciones desde ahora hasta Enero , aprende a decir NO a aquellas invitaciones que no son tan importantes . Empoderarte y aprende a decir NO a aquellas invitaciones que no te traen felicidad así te ahorras estresa innecesario.
- Come comidas balanceadas
Esta es la época del año en donde esta todo enfocado a las comidas, postres, felicidad , compartir etc. En donde quiera que estes en tu proceso de bienestar es importante tener dedicación, y no estresarte.
Antes de ir a una invitación a comer intenta tomar una gran taza de té caliente ya sea té verde o té de frutas , come unas frutas pero intenta no ir con hambre. Combina los platos de comida con carbohidratos saludables, arroz, pasta, pan integrales , si no hay integral sólo come una porción de ellos combinados con proteínas sin grasa como pollo, carne, pescado asados , bbq. O si eres vegano puedes llevar tu propio plato de tofu, champiñones, o lentejas , algo que te guste.
Las grasas deben ser de origen vegetal como aceite de oliva , o aceite de coco.
Ofrece a llevar frutas y verduras o prepara una ensalada por adelantado así sabes que garantizado tendrás una comida saludable.
- Mantén conversaciones sanas no conflictivas

Este es la época del año en donde nos reencontramos con familiares y amigos , o nos integramos con personas que no conocemos profundamente. Intenta tener la mente abierta y no tener conversaciones negativas acerca de tu infancia o de política , o algún tema que te haga sentir molesto. Sin en algún momento sientes que estás perdiendo el temperamento es mejor retirarse , respirar y cambiar de conversación con otro grupo.
- Toma tiempo para ti mismo
Recuerda que Sever tener en tu calendario estas fechas no negociables que son solo para ti, para disfrutar y mimarte, hacer lo que te gusta, darte la atención que necesitas, esto puede ser ir al gimnasio, practicar yoga, meditación, orar , cualquier práctica que te haga conectar contigo mismo.
Intenta practicar e ir al gimnasio en las mañanas que no hay tanta tensión. Te hace sentir mejor y te recarga de energía positiva.
- Dale prioridad a tu salud mental
Las navidades o vacaciones no son solo una época de felicidad y tranquilidad, para algunos puede ser una fecha para recordar algún ser querido, o puede ser que no tengamos suficiente dinero o cualquier otro evento.

Recuerda que no estás solo , si te sientes solo o triste , recuerda buscar a tus amigos queridos , familiares o con quien te sientas cómodo. Rodéate de personas que te hagan sonreír y evita esos eventos que te hagan sentir triste, o de mal humor.
Por último es importante recordar que esta época es para estar feliz, escuchar música navideña o la música que te haga feliz o recordar tu infancia, ama a quienes te rodean, abrázalos, bésalos, diles cuanto los amas. No te estreses con muchos eventos y complaciendo a mucha gente, sólo considera a quienes son tu prioridad y exprésales tu inmenso amor. Recuerda esto como el objetivo número 1 del próximo año.