Como disfrutar la navidad sin olvidar nuestra salud.


Cuidarnos a diario es una prioridad.

Se han hecho esta pregunta… voy hacer más organizada este año? Voy a comprar los regalos por adelantado ? no me voy a estresar? Bueno mis queridos amigos , aquí les voy a dar algunos consejitos , que les pueden ayudar a tener unas vacaciones o una navidad menos agitada.

  • Toma el control de tu agenda

Escribe una lista de tareas , desde lo más mínimo hasta lo más importante no importa el orden, para que no se te olvide nada.

Toma el control de tu agenda

Mira bien las fechas que tienes invitaciones desde ahora hasta Enero , aprende a decir NO a aquellas invitaciones que no son tan importantes . Empoderarte y aprende a decir NO a aquellas invitaciones que no te traen felicidad así te ahorras estresa innecesario.

  • Come comidas balanceadas

Esta es la época del año en donde esta todo enfocado a las comidas, postres, felicidad , compartir etc. En donde quiera que estes en tu proceso de bienestar es importante tener dedicación, y no estresarte.

Antes de ir a una invitación a comer intenta tomar una gran taza de té caliente ya sea té verde o té de frutas , come unas frutas pero intenta no ir con hambre. Combina los platos de comida con carbohidratos saludables, arroz, pasta, pan integrales , si no hay integral sólo come una porción de ellos combinados con proteínas sin grasa como pollo, carne, pescado asados , bbq. O si eres vegano puedes llevar tu propio plato de tofu, champiñones, o lentejas , algo que te guste.

Las grasas deben ser de origen vegetal como aceite de oliva , o aceite de coco.

Ofrece a llevar frutas y verduras o prepara una ensalada por adelantado así sabes que garantizado tendrás una comida saludable.

  • Mantén conversaciones sanas no conflictivas
Disfruta de tu cena , tu encuentro con familiares y amigos.

Este es la época del año en donde nos reencontramos con familiares y amigos , o nos integramos con personas que no conocemos profundamente. Intenta tener la mente abierta y no tener conversaciones negativas acerca de tu infancia o de política , o algún tema que te haga sentir molesto. Sin en algún momento sientes que estás perdiendo el temperamento es mejor retirarse , respirar y cambiar de conversación con otro grupo.

  • Toma tiempo para ti mismo

Recuerda que Sever tener en tu calendario estas fechas no negociables que son solo para ti, para disfrutar y mimarte, hacer lo que te gusta, darte la atención que necesitas, esto puede ser ir al gimnasio, practicar yoga, meditación, orar , cualquier práctica que te haga conectar contigo mismo.

Intenta practicar e ir al gimnasio en las mañanas que no hay tanta tensión. Te hace sentir mejor y te recarga de energía positiva.

  • Dale prioridad a tu salud mental

Las navidades o vacaciones no son solo una época de felicidad y tranquilidad, para algunos puede ser una fecha para recordar algún ser querido, o puede ser que no tengamos suficiente dinero o cualquier otro evento.

Tus amigos cercanos son tu gran apoyo, búscalos cuando los necesites.

Recuerda que no estás solo , si te sientes solo o triste , recuerda buscar a tus amigos queridos , familiares o con quien te sientas cómodo. Rodéate de personas que te hagan sonreír y evita esos eventos que te hagan sentir triste, o de mal humor.

Por último es importante recordar que esta época es para estar feliz, escuchar música navideña o la música que te haga feliz o recordar tu infancia, ama a quienes te rodean, abrázalos, bésalos, diles cuanto los amas. No te estreses con muchos eventos y complaciendo a mucha gente, sólo considera a quienes son tu prioridad y exprésales tu inmenso amor. Recuerda esto como el objetivo número 1 del próximo año.