Buena digestión 👉🏻Altos niveles de energía 👇🏼Buenas defensas👌👏

Sabias que el 80% de nuestro sistema inmunológico se forma en la pared interna de nuestro estómago?

A menudo nos encontramos súper cansados, como que el día no termina y quisieras darte una siesta tipo 2 pm? , otra veces cuando suena la alarma solo quisieras lanzar el teléfono a la pared y seguir durmiendo por lo menos 30 mins más? Vas al baño y te miras en el espejo y sientes que tienes la cabeza y el cuerpo que pesan más de lo normal y unas bolsas debajo de los ojos gigantescas…?

Estás de mal humor, no sabes que hacer para mejorar ese cansancio que llevas desde hace un tiempo.

Por otro lado no duermes bien, aunque tengas los deseos más intensos de descansar.

En este caso quiero decirles que tenemos que prestarle atención a nuestro sistema digestivo aquí es en donde creamos energía, aquí es en donde se lleva a cabo todos nuestros procesos metabólicos los cuales generan energía en nuestro organismo, si no le prestamos atención estos se acelera y llegamos a un estado de emergencia el cual altera nuestras cortesas renales por exceso de estrés.

Deja que tu sistema digestivo genere ese fuego para poder realizar un buen metabolismo.

De esto depende tener una buena digestión aquí les doy unos tips que les ayudarán a tener poco a poco más energía .

  • Mastica bien todos los alimentos que lleves a tu boca. Aquí es donde comienza nuestro proceso de digestión.
  • Comienza a introducir en tu dieta comida integral o productos naturales en vez de productos procesados , industrializados como hamburguesas, perros, embutidos etc
Introduce alimentos frescos, naturales e integrales.
  • Incluye grasas( aceites) y proteínas de origen animal ( pollo, carne, pescado …) o vegetal intentado eliminar alimentos ricos en carbohidratos ya que estos hacen que se aumente el azúcar en nuestro cuerpo generando caídas de azúcar que generan cansancio y hambre .
  • Si no consumes alimentos de origen vegetal , intenta comer más productos integrales ( arroz, pasta, panes) o prepara smoothies con vegetales como espinaca, zanahoria, apio etc) .
  • Despierta la acidez de tu estómago , tomando vinagre de manzana o jugo de limón , mezclado con agua tibia. De esta forma la pared de nuestro estómago se activa para ejecutar su trabajo de forma eficiente entre ello eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Toma agua 30 mins antes o después de cada comida no con las comidas ya que el ph del agua es 7 diferente al del estómago 1,5 de esta forma se elimina el proceso de digestión. El estómago debe usar su fuego interno para realizar su objetivo, si consumimos agua , la función del estómago no se lleva a cabo.
  • Asegúrate que vas al baño ( eliminación) cada día.
  • Intenta eliminar esa comida o alimento que tanto te gusta por 1 semana ejemplos: ( galletas, dulces, helados ), luego intenta por 2 semanas . Será difícil al principio pero al final valdrá la pena.

Asegúrate escuchar a tu organismo, has lo que el organismo te pida. Si te pide dormir duerme, si te pide comer algo dulce, anótalo e intenta reemplazarlo por una fruta o por una bebida caliente , ya verás que fuerte y activo te vas a sentir.

Si tu cansancio está relacionado a las horas de trabajo que estás haciendo dedícale el tiempo a reponer esas energías que has perdido, descansando y comiendo saludable. 🌻